Wednesday, June 03, 2026

Los heroes y las heroínas

 

3 de junio de 2026


En una democracia 

se inventan una dictadura

en una dictadura no hay que inventar nada

Leyeron la historia, vieron las peliculas

leyeron los libros

esperaron la sangre y como no llegaba como en los libros

adaptaban la realidad a sus libros


El presidente era Pinocho

los pacos la Stasi

y la ley el código de hamurabbi


El cura bien intencionado alabó la buena intención del joven

 "tanta generosidad" exclamaba

pero con la ingenuidad que no tiene el padre 

que se asombra por la priemra palabra de su guagua


En la negación de todo lo bueno

era clarísimo el predominio del mal

y la única respuesta la rebelión


La niña va y moja a una ministra

todos se rien

El joven va y moja y amenaza a otra política o político

todos se ríen

Los jóvenes van y se trenzan a golpes con los pacos


"Delusional" les dirían los gringos

los héroes aquellos no distinguen mucho 

entre la barbarie y la historia

entre sus actos y Luke Skywalker guiando a los rebeldes en la luna de Endor

entre sus gritos y los volantes de Sophie Scholl.


Nacieron en la época equivocada

Tienen lo que pocos tuvieron

Pero lo darían todo por ir a morir en la toma del cuartel Moncada

por haber sido reclutados para unas tomas de terreno en 1971

No comments: